Química / Refinado / Petroquímica

El control de la temperatura es clave para mejorar la seguridad y la eficiencia en las plantas petroquímicas y refinerías.

VisionTIR proporciona diferentes soluciones para la monitorización de temperatura en hornos de reformado de vapor y de tubos de cracker, así como para el almacenamiento de materiales utilizados en la industria de procesamiento de hidrocarburos.

  • Monitorización del reformador de vapor y del tubo de cracker

    Las mediciones de temperatura en los hornos del reformador de vapor y del tubo de cracker son esenciales para identificar fallas en los tubos y otros incidentes relacionados con la temperatura. El sistema ProTIR proporciona una medición continua de la temperatura y la optimización y monitorización del proceso.

    Más información

  • Almacenamiento

    Los materiales usados durante el procesamiento de hidrocarburos a menudo se almacenan en grandes pilas o silos donde pueden producirse incendios no controlados debido a calentamientos y combustiones espontáneas. El sistema FireTIR es una solución flexible basada en cámaras infrarrojas radiométricas para la detección temprana de incendios y puntos calientes antes de que se produzca un incendio.

    Más información