Noticias

Detección temprana de incendios en plantas de gestión de residuos

Noticias

Las plantas de gestión de residuos que utilizan residuos sólidos para la producción de energía y las plantas de reciclaje requieren la prevención de cualquier tipo de incendio en las instalaciones. El almacenamiento y procesamiento de residuos sólidos puede hacer arder el material y si el fuego no se detecta a tiempo, toda la planta puede ser destruida.

La reducción de la probabilidad y frecuencia de incendios en las plantas de gestión de residuos sólidos es fundamental para la seguridad del personal y de la infraestructura.

FireTIR para la detección temprana de incendios en plantas de gestión de residuos

El sistema FireTIR proporciona monitorización de temperatura en tiempo real de plantas industriales, capturando la distribución de temperatura de una superficie en milisegundos, con detección automática de puntos calientes.

El sistema realiza la monitorización en base a las imágenes y datos capturados por cámaras infrarrojas que apuntan a áreas donde están acumulados los residuos sólidos, tanto en áreas interiores como al aire libre.

FireTIR software

El software FireTIR ofrece control remoto completo de todas las cámaras infrarrojas, configuración de diferentes zonas de inspección, funciones de grabación, alarmas y análisis de los datos medidos.

Integración con otros sistemas

FireTIR permite una fácil integración con otros sistemas, por ejemplo de seguridad de la planta, extinción de incendios, control de producción, …