Generación de Energía: Cogeneración

La cogeneración es un medio muy eficiente y atractivo, desde el punto de vista medioambiental, para generar calor y electricidad al mismo tiempo. Las plantas de cogeneración a menudo operan con tasas de eficiencia entre un 50 y un 70 por ciento más altas que las instalaciones de generación.

El control de la temperatura en la caldera es importante para supervisar el rendimiento de la caldera y optimizar el proceso de combustión.

VisionTIR ofrece diferentes soluciones para la detección temprana de incendios y para optimizar el funcionamiento de su caldera.

  • MONITORIZACION DE CALDERAS

    La medición de temperatura en la caldera es muy importante para mejorar la eficiencia del proceso de combustión. El sistema ProTIR proporciona un control preciso de la temperatura para evitar daños en el refractario.

    Más información

  • SILO DE ALMACENAMIENTO

    El carbón o los combustibles de biomasa se almacenan a menudo en grandes pilas o silos donde pueden producirse incendios incontrolados debido al calentamiento y la combustión espontánea. El sistema FireTIR es una solución flexible basada en cámaras infrarrojas radiométricas para la detección temprana de incendios y de puntos calientes antes de que se produzca un incendio.

    Más información

  • CINTAS TRANSPORTADORAS

    El carbón se traslada de la pila o silo de almacenamiento a una cinta transportadora donde puede producirse un calentamiento espontáneo. El sistema FireTIR es nuestra solución recomendada para detectar puntos calientes en grandes pilas de almacenamiento de carbón.

    Más información